6TO FEMICIDIO EN CHILE: EL CASO DE SILVANA MAKEUP

6TO FEMICIDIO EN CHILE: EL CASO DE SILVANA MAKEUP

Primero que todo, quiero agradecerles por darse el tiempo de comenzar a leer este artículo.

Convivo diariamente con personas que nunca ven televisión nacional y eso fue lo que me motivo a escribir este artículo para que de alguna forma llegara la información sobre un problema muy activo en nuestros país y ese es: La falta de conocimiento de las mujeres para defenderse verbalmente o darse cuenta cuando una relación es peligrosa y llegar a ser victimas de homicidio.

Primero que todo, quiero dejar muy claro que no soy extremista, ya que mis bases morales, profesionales y creativas están amparadas en mi decisión por seguir a Cristo (espero no les moleste que lo diga) pero creo firmemente en el respeto que debemos tenernos unos a otros, amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y que los hombres son nuestro complemento.

La diferencia entre mi pensamiento y los abusos que han existido hacía las mujeres, es que esos hombres han tergiversado el equilibrio que debería existir entre las diferencias de unos y otros, porque ser diferentes de los hombres no nos hace mujeres débiles.

El pasado domingo, en Santiago de Chile, lamentablemente ocurrió el femicidio (termino agregado al Código Penal chileno en el año 2010, por influencia de los medios de comunicación y para distinguir homicidios de mujeres) número 6 (conocido) que hasta ahora ha existido en Chile.

Todo ocurrió en el contexto de una relación que no era equilibrada, menos sana, hace mucho tiempo. Donde producto de ello nació una hija, quien probablemente fue testigo del momento en que se llevo a cabo este femicidio, donde su padre asesinó a su madre empujándola por el balcón de su departamento en el piso 23.

El nombre de esta mujer era Silvana, una jovén madre de 25 años, quien era influencer en redes sociales y estaba organizando una campaña para ayudar a otras mujeres que sufrían lo mismo que ella.

Si alguno de ustedes se va al instagram Silvana @slbnmua podrá ver que era una chica donde demostraba personalidad en sus fotos y mucha sensualidad. Puede que ha algunos no le parezca su forma de exhibirse en publico, pero eso no es sustento para que sea agredida una mujer, ni menos asesinada.

Hay formas y formas de conversar para que al estar en pareja ambos estén conformes y decisiones que debemos aprender a tomar si algo no nos parece.

Escuché de su amiga en tv, que su ex pareja (Fernando Flores) le decía a Silvana que era fea y tenía los senos caídos. Seguramente un hombre con el que ella no debería haber seguido hace mucho tiempo, porque cuando un hombre te trata de esa manera, lo primero que debes hacer y aunque me digan que cuesta, es cerrar la puerta de tu corazón y salir de ahí lo antes posible.

Miles de historias deben escribirse cada día en estas mismas circunstancias, porque hay dos factores que se repiten. El primero, que los hombres se creen superiores a la mujer que tienen a su lado, y segundo, que las mujeres que viven estas situaciones no saben comunicarse, ni tienen la fortaleza mental para decir «esto se acaba».

En base a lo último, sobre la capacidad comunicativa que pueden tener estas mujeres es que quiero que ustedes puedan razonar sobre como están actuando.

Si bien yo trabajo en pos de la felicidad y el conocimiento, creo sumamente importante hablar sobre estos temas, pues nadie me dice que tú, que ahora me estás leyendo, estés pasando por una situación parecida, y no me refiero tan solo a las mujeres (victimas) sino a los hombres (victimarios) que están tratando mal a la mujer que tienen a su lado.

Hoy es necesario que en un país como el nuestro, los cambios comiencen por cada uno, y pueden cuestionar esta premisa, pero todos tenemos nuestro propio mundo y somos dueños de el, por lo que cuando dejamos entrar a alguien, tenemos la responsabilidad de hacer de esta experiencia un pasar bonito y no destruirlo con nuestras malas practicas y actitudes.

Por eso, si hoy tienes una buena idea para que las mujeres aprendan a decir lo que sienten, alza la voz, busca a otras personas que quieran hacer algo para mejorar esta situación y no te dejes llevar por lo sentimental, sino que el profesionalismo sea primordial para entregar un buen mensaje a aquella que lo necesita.

Yo desde mi vereda como orador motivacional, con mi charla #KilosDeFelicidad quiero hacerme parte de esta iniciativa y enseñarle a ustedes a adquirir mas carácter y aprender a escuchar su corazón, porque es ahí donde llegan los mensajes de forma clara, aquellas respuestas que necesitamos para mejorar nuestras vidas.

Lean mis publicaciones mas seguido en @claudiazila

Espero que el caso de Silvana llegue a buen puerto y las policías investiguen con compromiso y empatía el caso, pues el día de mañana puede que les toque a una de sus madres o hermanas.

Que los padres le enseñen a sus hijas a defenderse y pararse firmes frente al mundo.

Que las madres, quienes son las que mas no conocen como hijas, puedan ser nuestro mayor apoyo y nos motiven a salir de esos mundos que no son para nosotras.

Que los profesionales aborden estos temas y le den un espacio en sus agendas.

Que las empresas trabajen para que ninguna de sus trabajadoras se ausente para siempre.

Que nuestra sociedad entienda que cada uno cumple una labor importante para disminuir estas situaciones en nuestro entorno.

Y por sobre todo el Gobierno, dedique horas de investigación con especialistas en casos como estos, para sacar buenas políticas publicas, campañas y activaciones, con publicidad clara y concisa para llegar a todas y todos aquellos que necesitan despertar de su letargo de abusadores o abusadas.

#JusticiaParaSilvana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *