LA EVOLUCIÓN DEL MAKE UP PARA APOYAR A LA ROJA

LA EVOLUCIÓN DEL MAKE UP PARA APOYAR  A LA ROJA

Es muy entretenido el maquillaje para apoyar a la Roja en sus partidos de la Copa América, ya que se pueden aplicar las tendencias en make up a nivel internacional, por ejemplo, el uso de delineador blanco, mucho brillo o el aplicar color rojo en los párpados, entre otros.

Además, el apoyar a la Roja dejó de ser simplemente vestir la camiseta o pintarse la cara roja, azul y con una estrella blanca. No, hoy todo ha evolucionado y el make up para apoyar a la Selección, al menos por parte de las mujeres, es cuidadoso y elegante.

Por ello, Lizzy Ossandón, Make Up Artist, nos entrega algunos datos para que los próximos partidos de Chile, luzcas como una verdadera hincha de pies a cabeza y a la moda!!!

OJOS: Utiliza los colores rojo, azul y blanco. 

Aplica sombra blanca con acabado mate en todo el párpado. Luego utiliza sombra azul en todo el párpado móvil, formando una especie de colita. Puedes humedecer el pincel con agua para que la sombra se vea más intensa o usar sombra en gel. Con el mismo color azul, delinea debajo de las pestañas inferiores.  Luego, aplica un poco de sombra blanca en la mitad interna del párpado superior y difumina. Utiliza delineador color rojo dibujando una línea pegado a la sombra color azul. Termina con una estrella blanca en el borde externo del ojo y mucho glitter blanco perlado, tanto en la estrella como en zonas del ojo, como puntos de luz. 

PESTAÑAS: Si eres más jugada, puedes complementar el look de los ojos, con un par de pestañas postizas del color negro, pero esas de dimensiones gruesas y largas.

PÓMULOS: En el área de los pómulos, dibuja una franja de cada color en forma diagonal,  una sobre la otra, dejando los colores bien intensos.  Luego dibuja la estrella justo pegado al borde externo del ojo. Lo puedes completar aplicando glitter sobre las franjas de diferentes colores como el rojo, azul o blanco perlado.

LABIOS: Deben ser rojos, sí o sí. Un labial rojo intenso con acabado mate o con si vas por el acabado shine aplica gloss.

La idea es atreverse y aplicar las tendencias, que quizás no te atreves a usar a diario. Solo es cosa de practicar y jugar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *